Página de Inicio Productos PLANTA DE PRODUCCIÓN DE ACEITE DE OLIVA

PLANTA DE PRODUCCIÓN DE ACEITE DE OLIVA
El sistema continuo de planta de aceite de oliva es un conjunto completo de maquinaria, que incluye equipos que comienzan desde la tolva donde se lleva a cabo la recepción de la aceituna que se se cosecha en el campo, pasando por el momento en que llega a la fabrica, hasta los separadores de donde produce el aceite de oliva.

Los sistemas continuos de aceite de oliva se desarrollan en plantas preparadas para limpiar las aceitunas recolectadas de materias extrañas sin contacto humano y para producir aceite de oliva virgen natural de calidad. La extracción de aceitunas es controlado por el panel de control central en 3 fases y 2 fases. Estos sistemas se desarrollan día a día con el avance de la tecnología, gracias a sensores, software y automatizaciones.

El aceite de oliva se obtiene solo por métodos mecánicos y bajo condiciones controladas, bajo la influencia de la fuerza centrífuga manteniendo las características de calidad del fruto de aceituna al cumplir los requisitos de prensado en frío o las condiciones especiales deseadas. El propósito del sistema continuo es preservar las propiedades organolépticas del aceite dentro de la aceituna mientras se extrae la parte principal, realizar una producción de aceite de forma higiénica, aumentar la capacidad por unidad de área, obtener un producto de alto valor con alto rendimiento adoptando la definición de "aceite de oliva para la salud" mientras se saca la parte importante del aceite que está dentro de la aceituna.










Ahorro de energía
Ahorro de energía
Se utilizan motores clasificados de alta eficiencia y equipos de alta eficiencia
Seguridad Alimentaria
Seguridad Alimentaria
Todas las superficies metálicas que entran en contacto con el producto están hechas de acero inoxidable de acuerdo a los alimentos
Pantalla de Control
Pantalla de Control
Todos los equipos están controlados por una pantalla táctil con una interfaz fácil de entender, alarmas e indicadores de estado
Ergonomía
Ergonomía
La instalación está diseñada para crear un lugar de trabajo cómodo para el operador y facilitar las maniobras de los equipos
Seguridad
Seguridad
Provee al operador de documentos de información de todos los dispositivos y formación dada por el personal técnico experto
Económico y Útil
Económico y Útil
Gracias a las plantas modulares de orujo HAUS, la producción se puede realizar con la comprensión de la máxima eficiencia de capacidad en un área mínima y se puede gestionar fácilmente gracias a la pantalla de control


PRINCIPIO DE TRABAJO
El sistema continuo de planta de aceite de oliva consiste en 3 secciones principales y unidades auxiliares que están interconectadas, la sección de limpieza de aceitunas, la sección de preparación de la pasta de aceitunas y la sección de extracción y clarifiacion del aceite.

Las aceitunas que llegan a la planta son transportadas a la lavadora de aceitunas a través de la banda transportadora después de ser vertidas a la tolva de recepción por el operador/agricultor. Las aceitunas separadas de sus hojas se lavan y se limpian en una lavadora de aceitunas sin dañar el fruto.

Transportador del Molino de aceitunas lleva las aceitunas lavadas vertidas a la tolva por medio de un sinfín. En El Molino se trituran las aceitunas y se preparan para llevarlas al mezclador. Posteriormente, las aceitunas trituradas que llegan a las cámaras del mezclador por medio del sinfín o bombas se amasan en el mezclador bajo las condiciones y tiempo establecidos por el operador según el tipo y la calidad de la aceituna y quedan listas para la máxima separación de aceite.

La pasta preparada se bombea al decantador con la ayuda de una bomba de pasta. En caso de necesidad, la adición de agua a la pasta se realiza mediante el control del medidor de flujo (para sistemas de 3 fases). En los sistemas de 2 fases, la pasta de aceituna se separa en fases en el decantador debido a las fuerzas centrífugas y se descompone como aceite de oliva y alperujo. En los sistemas de 3 fases, el aceite de oliva, el alpechin y el orujo se producen por separado. El aceite se purifica a partir de pequeñas partículas con una criba vibratoria ubicada al lado del decantador.

Mientras la bomba de aceite lleva el aceite al tanque de reposo del separador, el orujo se transporta al silo de orujo/tanque de orujo mediante un transportador o una bomba de pistón. El aceite de oliva se prepara para el consumo separando las partículas micronizadas en la centrífuga separadora. Si se desea, el aceite de oliva obtenido se deja en reposo/se almacena de acuerdo con las condiciones de la fábrica y la producción se completa transportandolo a los tanques de reposo o directamente a los clientes.

La demanda de calor de la planta es proporcionada por la caldera. La planta es administrada por el operador por medio de una pantalla táctil, un panel de control y una pantalla controlados por PLC.





SERIES DE PRODUCTOS

Puede Interesarle



HAUS

¿Cómo podemos ayudarlo?


#BECAUSEWECARE







Oficinas de Ventas de HAUS y Red de Servicio
Sirve con la última tecnología a todos los clientes con un servicio de calidad en todos los puntos de servicio y distribuidores autorizados ubicados en todo el mundo y en Turquía.


800
Trabajador
68000
Área de Producción
40
País


VER TODOS LOS DISTRIBUIDORES Y OFICINAS