Página de Inicio Aplicaciones Sistemas DAF
#BECAUSEWECARE

Sistemas DAF
El Sistema DAF (Dissolved Air Flotation) se llama Flotación por Aire Disuelto.
Es un sistema de separación eficiente basado en el principio de separación de la materia sólida mediante flotación/condensación con raspadores dependiendo de la diferencia de densidad con el aire disuelto.
El agua purificada y la mezcla de aire alimentan el sistema. Se produce una gran cantidad de burbujas de aire de 30 a 50 micras de diámetro en un proceso continuo. A medida que las burbujas de aire se elevan a velocidad lenta, la sustancia sólida, la proteína, la grasa y los aceites en el agua son transportados. La capa de lodo formada en la superficie es eliminada por el raspador mecánico y retirada del sistema.
Los sistemas DAF se utilizan en procesos de producción para tratamiento de aguas residuales de instalaciones donde el tipo aceitoso materia sólida tiene una estructura flotante.

  • Mataderos
  • Plantas de Procesamiento de Carne
  • Plantas Procesadoras de Pescado
  • Plantas Lácteas
  • Plantas de Helado
  • Fábricas de Gelatina
  • Conserva Vegetal

  • Dado que las aguas residuales de tales instalaciones contienen aceite y proteínas, deben separarse previamente con el sistema DAF antes de la purificación.


    Proceso
    Proceso del Sistema DAF - Método físico de Recuperación y Deshidratación de Aceite

    El sistema DAF se utiliza en instalaciones con alto contenido de aceite en aguas residuales. El rendimiento de deshidratación del lodo condensado recibido del Sitema DAF depende del funcionamiento eficiente del sistema DAF y de la idoneidad del acondicionamiento químico. El agua que llega a la planta de tratamiento de aguas residuales se lleva primero al tanque de equilibrio. Al alimentar desde el tanque al sistema DAF, el bajo contenido de sólidos se condensa mediante acondicionamiento químico. Fase de sedimento concentrado; al entrar en tanques de condensación, alimentándose a decantadores de deshidratación HAUS; se asegura la separación de las fases sólida y líquida.

    El lodo concentrado después de la flotación física (con adición química o no) no se calienta y el polielectrolito es alimentado a la entrada del decantador para asegurar la separación sólido-líquido de 2 fases. Mediante el uso de polielectrolito, se pretende que el aceite en el lodo se aglomere y que el aceite se emita con el sólido.
    Al realizar la flotación física, el lodo aceitoso se toma de manera concentrada. El lodo concentrado se calienta a 85-90° y la centrífuga decantadora de fase 3 proporciona la deshidratación y la recuperación de aceite. Durante la flotación química, se agregan químicos al sistema DAF (FeCl3, Cal, Alumbre, Pac, Polímero, etc.) para asegurar que las aguas residuales se coagulan. Después de la coagulación, el lodo se condensa y se calienta a 85-90° y es alimentado al decantador de fase 2/3 y a la centrífuga y se separa en fases.

    Tecnologías de Centrifugado HAUS ofrece soluciones de separación necesarias en los sistemas DAF.






    PRODUCTOS DE LA APLICACIÓN

    Puede Interesarle



    HAUS

    ¿Cómo podemos ayudarlo?


    #BECAUSEWECARE







    Oficinas de Ventas de HAUS y Red de Servicio
    Sirve con la última tecnología a todos los clientes con un servicio de calidad en todos los puntos de servicio y distribuidores autorizados ubicados en todo el mundo y en Turquía.


    750+
    Trabajador
    100000
    Área de Producción
    70
    País


    VER TODOS LOS DISTRIBUIDORES Y OFICINAS